El Consistorio llevará a cabo en 2017 un Plan de Acerado que afectará a calles de todos los barrios de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio llevará a cabo en 2017 un Plan de Acerado que afectará a calles de todos los barrios de la ciudad


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha realizado este martes una visita al barrio de las Covachuelas acompañada de la concejal de Empleo, Inés Sandoval, y técnicos municipales para conocer el estado de diferentes actuaciones de mejora del entorno urbano que está acometiendo el Ayuntamiento, un recorrido en el que también ha conversado con vecinos de la zona, a quienes ha trasladado la puesta en marcha de un Plan de Acerado para 2017.

Milagros Tolón ha departido con vecinos de las Covachuelas que han planteado las necesidades del barrio y, en este sentido, la alcaldesa ha recogido sus demandas y les ha informado de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el barrio y en toda la ciudad, incluyendo la puesta en marcha para el año próximo de un Plan de Acerado que afectará a todos los distritos.

Esta iniciativa consistirá en la reparación de bordillos y pavimentos que se encuentren en mal estado para mejorar la movilidad de los peatones y garantizar su seguridad, una medida que se suma a la estrategia que lleva a cabo el equipo de Gobierno con una potente inversión en el adecentamiento de la imagen urbana.

La medida es fruto del trabajo realizado por los técnicos del Servicio de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente que han detectado la necesidad de actuar sobre los pavimentos de la ciudad, especialmente en los de los barrios periféricos y perimetrales al Casco Histórico, a fin de mejorar el tráfico peatonal y la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además, responde al compromiso recogido en el programa electoral de elaboración de un Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas.

Obras en Covachuelas

Así se lo ha trasladado la alcaldesa a los vecinos durante la visita que ha realizado a la calle Covachuelas, donde el Consistorio está llevando a cabo labores de consolidación de los muros, una demanda de los residentes ante el deterioro que sufrían estos paramentos.

En concreto, la intervención consiste en el llagueado de la mampostería y en la sustitución y reposición de los ladrillos y piedras caídas o en mal estado. Además, se va reconstruir la acera y el conjunto se rematará con una barandilla superior.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

02_muro_covachuelas 03_muro_covachuelas 05_muro_covachuelas 08_muro_covachuelas