El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en Santa Bárbara en diversos proyectos - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal aseguró que, tras una de las primeras visitas realizadas a Santa Bárbara, “uno de los objetivos que nos marcamos fue abordar, después de muchos años un proyecto de remodelación urbana de una zona importante, populosa y de las que más habitantes tiene de Santa Bárbara”.

En este sentido comentó que se ha abordado un proyecto de remodelación de 14 calles que “en su conjunto tiene un alto contenido peatonal, de paseo, de esparcimiento y de ocio para muchos habitantes”.

Las calles en las que se llevará a cabo esta remodelación serán: calle Fátima, Virgen del Camino, Virgen de Lourdes, Virgen de Macarena, Virgen del Rosario, Monserrat, Antigua, Virgen del Prado, Virgen del Pilar, Covadonga, Begoña, Guadalupe, Virgen de la Paloma y Plaza del Sagrario.

El alcalde de Toledo también explicó a los miembros de la asociación de vecinos allí congregados el proyecto de alumbrado del Paseo de Don Vicente que “va a sufrir un cambio espectacular” con la modificación de toda la luminaria.

García-Page aseguró que, con todas estas actuaciones, en el barrio se invertirán un millón de euros y dijo estar satisfecho de haber definido los objetivos de lo que “no está bien para poco a poco ir sacándolo”.

El regidor municipal comentó que, con el arreglo de estas calles del barrio de Santa Bárbara, y las actuaciones previstas en el barrio de Palomarejos, la ciudad tendrá en los próximos meses más de 60 calles en obras.

Estas actuaciones en el barrio de Santa Bárbara se iniciarán entre el otoño y el primer semestre del año que viene. 

El alcalde aseguró que la ronda de visitas que realiza de manera habitual los viernes a los barrios de la ciudad están siendo “de una utilidad extraordinaria para empujar determinados proyectos así como el mejor mecanismo para saber lo que no funciona y marcar prioridades”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO