El Ayuntamiento invertirá 1.031.954 euros en la prestación de Ayuda a Domicilio durante 2011 - Ayuntamiento de Toledo

El gobierno municipal tiene como objetivo mantener el nivel de calidad alcanzado  durante estos últimos 4 años de legislatura  así como consolidar los recursos destinados a la Atención a Domicilio; programa que se dirige, principalmente,  a personas mayores, ciudadanos con discapacidad y en situación de dependencia.

Durante el año 2010, el Ayuntamiento de Toledo, a través de los Servicios Sociales, prestó atención en 385 domicilios, alcanzando un total de 694 personas beneficiarias. A lo largo de 2010 se han incorporado 76 nuevos usuarios al programa. Además, en el pasado año se amplió el servicio a 18 personas por motivos socio-sanitarios, mientras que se produjeron las correspondientes bajas por fallecimiento o ingreso en centros residenciales.

El programa de Atención a Domicilio se define como un conjunto de actuaciones profesionales que tienen por objeto proporcionar refuerzo a las personas y unidades familiares o de convivencia para que mejoren o restablezcan el desempeño de sus funciones de protección y socialización. Este programa se lleva a cabo a través de acciones preventivas, promocionales y socioeducativas, tratando de incrementar sus competencias y capacidades para resolver sus dificultades en los ámbitos personal y relacional.

Con esta prestación se pretende promover la autonomía personal y atender las necesidades de las personas con dificultades para desenvolverse y para que puedan continuar residiendo en su domicilio habitual, siempre que el nivel de dependencia no aconseje la derivación a otro tipo de recursos.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO