El Ayuntamiento interviene en la canalización de un manantial que estaba provocando humedades en la ermita del Valle - Ayuntamiento de Toledo

Gabriel González ha explicado que el Ayuntamiento ha intervenido en este espacio para intentar subsanar los problemas de humedades que sufre la ermita del Valle, unos problemas que surgen por un manantial natural “que hay que canalizar”, para lo que se requiere el corte de la carretera, ya que la tubería que se va a colocar tiene que cruzar toda la vía.

El concejal ha reconocido que esto puede cuasar molestias a los ciudadanos “pero espero que entiendan que para solucionar las cosas hay que tomar este tipo de decisiones”, aunque, en este caso, “se trata de una intervención pequeña, que supone un gasto de 6.000 euros”. Además, ha destacado que la ciudad dispone ahora de mejores vías de comunicación, por lo que espera que este corte no suponga graves perjuicios para el ciudadano.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de la Virgen del Valle, Juan Gómez, ha afirmado que estas filtraciones están provocando desperfectos en algunas dependencias de la ermita y espera que esta intervención detenga las humedades que se están produciendo en las instalaciones.

Hasta el 10 de marzo

Con motivo de estas obras, la carretera del Valle permanecerá cortada hasta el sábado 10 entre el Arroyo de la Degollada y el cruce de la bajada del Parador Nacional de Turismo. La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo que en el cruce del Puente de Alcántara con carretera del Valle permitirá el acceso a los vehículos hasta la entrada a la Residencia de la Academia de Infantería. A la altura del Puente de la Degollada se realizará el corte total de tráfico para vehículos.

En el cruce del Hostal Los Cigarrales con carretera del Valle se permitirá el acceso a los vehículos que se dirijan a la zona de los aparcamientos. En el cruce de la Bajada del Parador con Ermita del Valle se cortará totalmente el tráfico debiendo continuar éste hacia el Puente de la Cava.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO