El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza viaria para retirar los chicles incrustados en las aceras - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años en materia de limpieza viaria y que, siguiendo con esta estrategia, “vamos a actuar en espacios donde se llevaba mucho tiempo sin intervenir”. No obstante, ha asegurado que la campaña que ahora se inicia debe ir acompañada de la colaboración ciudadana.

El alcalde ha manifestado que esta campaña no supondrá un incremento del gasto municipal y que se solicitará a las juntas de distrito que identifiquen los lugares de los barrios que se encuentran más deteriorados para poder actuar con mayor eficacia.

Gabriel González ha explicado que este es un problema que afecta a varios espacios de la ciudad y que el Ayuntamiento va a actuar en un primera fase en cuatro zonas, la avenida de la Reconquista, Buenavista, soportales de Zocodover y plaza Mayor.

Con una demostración práctica que han podido ver los periodistas y los peatones, el Ayuntamiento quiere demostrar lo costoso en medios y tiempo que supone la limpieza de las baldosas en las que se quedan adheridos los chicles, una operación que se podría evitar si se empleasen las papeleras para depositar las gomas de mascar.

Para llevar a cabo esta limpieza, la empresa Valoriza cuenta con una máquina especial que elimina los chicles y limpia el piso mediante agua a presión, rodillos y productos especiales, una máquina que ha supuesto una inversión de 15.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO