El Ayuntamiento inicia los trabajos del nuevo parque infantil inclusivo con zona verde del barrio de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha revisado este miércoles los trabajos de replanteo que se están llevando a cabo en el barrio de La Legua, donde el Ayuntamiento va a instalar un nuevo parque infantil inclusivo con zonas verdes acondicionando para ello una zona forestal degradada de 2.200 metros cuadrados.

La actuación, que contará con una inversión de más de 100.000 euros con cargo al superávit de 2017, ha sido planteada para dar respuesta a una demanda solicitada por los vecinos y para poner en valor y mejorar el estado de esta zona del barrio situada entre las calles Francisco de Pisa y Alonso Loarte.

En estos momentos, las máquinas trabajan en el replanteo del terreno con el objetivo de crear una plataforma donde estará ubicada la zona de juegos con un firme de 30 centímetros de espesor de arena tamizada de acuerdo a las normativas europeas y las recomendaciones básicas de seguridad de áreas infantiles.

Posteriormente, se crearán paseos que bordearán la plataforma y caminos de acceso interiores para conectar las dos calles circundantes con una anchura de tres metros, lo que permitirá el paso de vehículos ligeros para las labores de mantenimiento.

Además, el Ayuntamiento prevé el rastrillado y limpieza manual de las zonas terrizas, la instalación de riego automático y el reparto de tierra vegetal con anterioridad a la realización de las plantaciones de un total de 1.712 especies arbustivas y 28 arbóreas.

Por último, se instalarán los juegos infantiles para niños y niñas de hasta 12 de años de edad que incluirán elementos inclusivos, un carrusel, un pentacolumpio, una estructura de cuatro torres con escalera horizontal y una tirolina.

La zona que se está interviniendo era una vaguada creada como consecuencia de la explanación de calles en el momento de urbanizar que presentaba una vegetación arbustiva autóctona e invasora.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO