El Ayuntamiento inicia la elaboración del “Protocolo contra la violencia de género” incluido en el Plan de Igualdad - Ayuntamiento de Toledo

La sesión de hoy supone el inicio de este documento, a través del diseño de un procedimiento de coordinación entre los servicios sociales de atención primaria, centros de mayores, Casa de Acogida, Policía Local y el Centro de la Mujer, en tanto que recurso social especializado.

En definitiva, se trata de coordinar los esfuerzos de las áreas y departamentos que trabajan en la atención y seguimiento de los casos de mujeres víctimas de violencia de género  y poner en común todos los medios personales y materiales para poder luchar de la forma más eficaz contra la existencia de malos tratos.

De hecho, en años posteriores se realizará el diseño de procedimientos de coordinación con otros agentes (Operadores jurídicos, Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Servicios sociosanitarios, psicosociales, asociaciones de mujeres etc.) con los mismos objetivos de coordinación, pero ya con la implicación de entidades supramunicipales.

Este protocolo da proyección al Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo, entre cuyos objetivos se recoge la mejora de la atención física y psicológica de las mujeres víctimas de violencia de género y trabajar en la prevención de actitudes y acciones de violencia hacia las mujeres. En este contexto, el Ayuntamiento inicia la elaboración de este protocolo de coordinación.

Los trabajadores  de los Servicios Sociales celebraron esta sesión de trabajo con   un nuevo “Viernes negro”,  un acto simbólico en el que visten de este color en señal de luto por la “Muerte de los Servicios Sociales Públicos”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO