El Ayuntamiento inicia la contratación del servicio de atención al ciudadano “010” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento inicia la contratación del servicio de atención al ciudadano “010”


La adjudicación provisional del servicios de renovación, mejora y mantenimiento  se ha realizado por un periodo de cuatro años  con una inversión total  de 2,6 millones de euros e inicial de 435.000 euros que, según dijo González, supondrá una mejora “para adaptar el servicio de comunicaciones al siglo XXI”.

Con esta inversión, además de ponerse en marcha el servicio “010”,  se mejora la red de datos, los servicios y suministros de seguridad,  la telefonía fija y móvil y, se produce, según González, un ahorro en la factura de las llamadas telefónicas realizadas en el consistorio toledano que, por otro lado, ya se han visto reducidas por las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno municipal.

En este sentido, González, informó de que, gracias a este nuevo servicio aprobado provisionalmente, las llamadas corporativas “tendrán coste cero”, cuestión no sucede en estos momentos.

El concejal adelantó, además, que el servicio “010” podía iniciar su funcionamiento en el primer trimestre del año 2011 y servirá para mejorar la comunicación del Ayuntamiento con el ciudadano en diversos aspectos, tanto para solicitar información como para hacer sugerencias o manifestar dudas, peticiones y quejas.