El Ayuntamiento incrementará en 2008 la plantilla de la Policía Local con 17 efectivos más - Ayuntamiento de Toledo

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, quien detalló que se ofertarán ocho nuevas plazas de agentes de Policía Local, una de oficial de este cuerpo y otras ocho de agentes de movilidad.

Perezagua afirmó que la intención del equipo de Gobierno es incrementar de manera sustancial durante esta legislatura el número de agentes policiales y de tráfico en la capital regional y recordó que desde hace tiempo era necesario “tener una buena plantilla de efectivos”.

El portavoz municipal, por otro lado, informó de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo acordó otorgar licencia de construcción a GICAMAN, la empresa pública de gestión de infraestructuras de Castilla-La Mancha, para construir 101 viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Estas viviendas se suman así a las 272 de protección oficial que se levantarán en la Avenida del Río Boladiez , en el mismo barrio, y a las que se dieron licencia la semana pasada.

El concejal informó asimismo de la apertura de varios expedientes sancionadores, uno de ellos a una industria cárnica, por vertidos no autorizados en la red de alcantarillado, otro a un establecimiento hostelero en la calles Alfileritos por vertidos de aceite doméstico en la calle y otro a un particular por orinar en la vía pública, al que se sancionará con una multa de entre 60 y 201 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó imponer una sanción de 900 euros a un local de copas por infringir la ordenanza reguladora de la Contaminación Ambiental.

Por último, Perezagua destacó la adjudicación por valor de 41.814 euros la ejecución de las obras de renovación del acerado en la Avenida de Portugal, complementando el  proyecto inicial que ascendía a unos 224.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO