El Ayuntamiento iluminará este fin de semana la fachada de la delegación del Gobierno con los colores de la bandera LGTBI - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes en sus redes sociales que durante el fin de semana el Ayuntamiento iluminará la fachada de la delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover con los colores de la bandera LGTBI, una iniciativa que se suma a los actos programados en el marco de ‘Toledo entiende’ con el apoyo y la colaboración municipal.

La iluminación con la bandera LGTBI copará la fachada de este edificio emblemático de la capital regional desde las 21:30-22:00 horas, según el ocaso, hasta la madrugada, durante los días 28, 29 y 30 de junio, viernes, sábado y domingo, siendo la primera vez que esta fachada lucirá de fucsia, morado, verde, amarillo, naranja y rojo.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa en sus redes sociales, este gesto es una forma más de visibilizar al colectivo y sumarse a sus reivindicaciones, pues como ha subrayado Milagros Tolón “en derechos y libertades ni un paso atrás”.

Las actividades del programa ‘Toledo entiende’ continúan esta noche a las 21:00 horas en la plaza de Zocodover con el pregón a cargo de ‘Nacha la Macha’, que a continuación ofrecerá una actuación en el Kiosko ‘El Parque’ en la Vega.

El sábado será una jornada para reivindicar con la marcha que partirá desde Zocodover hasta el Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas. Tras su finalización Bolo-Bolo leerá un manifiesto y se entregarán los premios ‘Javier Fernández’ que reconocen el apoyo a este colectivo y que este año han recaído en la presidenta de la organización, María Elena Arroyo, que deja su cargo; el antiguo presidente de Bolo-Bolo, Alejandro Alder, y el exconcejal de Juventud del Ayuntamiento, Diego Mejías.

Tras la entrega de galardones, se celebrará en esta misma plaza, la fiesta ‘Over the rainbow’ que contará con música y diferentes actuaciones de drag queen, entre ellas, Chumina Power, Loli y Triana Boomboom.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO