El Ayuntamiento iluminará de naranja la Cava y Alcántara para apoyar a las personas con Trastorno por Déficit de Atención - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color naranja el próximo 25 de octubre el torreón de la Cava y la puerta de Alcántara para hacer visibles las reivindicaciones de las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que conmemoran su Día Internacional el día 27.

Una petición realizada al Gobierno municipal por la Asociación de TDAH de la capital regional que celebra esta conmemoración a nivel nacional bajo el lema ‘Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos’ y que ese día, el 25 de octubre, llevarán a cabo una jornada sobre el TDAH en la sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia a partir de las 19:00 horas.

Una cita a la que asistirán numerosos socios de toda la provincia y en la que se impartirá la conferencia ‘Conoce la diferencia, 10 mitos a destruir’ a cargo del psicólogo sanitario infato-juvenil del centro ‘Más que palabras’, Mario Vivar Mora. La jornada terminará con la lectura, por parte de la presidenta de la entidad toledana, Irene Garrido, de un manifiesto bajo el lema #hazvisibleTUVIDA.

Toledo se adhiere así a otras muchas instituciones y ciudades españolas que iluminarán de color naranja sus edificios más emblemáticos para apoyar a las personas que padecen este trastorno del neurodesarrollo de carácter crónico, que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de la población infantil y que llega incluso a la edad adulta en el 60 por ciento de los casos.

Frecuente en infancia y adolescencia

El TDAH es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia y una de las principales causas de fracaso escolar y de incapacidad para mantener relaciones sociales. Desde la asociación toledana aseguran que se trata de uno de los trastornos con mayor impacto en el desarrollo y vida del niño, de su familia y su entorno en general.

También indican que es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años de edad aunque en algunos casos este diagnóstico se puede realizar de una manera más precoz. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado. Para más información, la Asociación TDAH de Toledo dispone de esta web www.tdahtoledo.org

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO