El Ayuntamiento hace accesible la confluencia de las calles Lillo y Quintanar con una rampa demandada por los vecinos del barrio - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha visitado este miércoles la nueva rampa construida en la confluencia de las calles Lillo y Quintanar gracias a los presupuestos participativos, ya que se trata de una de las propuestas ciudadanas con mayor número de votos en el proceso de participación abierto por el Ayuntamiento para la mejora de todos los barrios de la ciudad atendiendo a peticiones de los vecinos.

Helena Galán ha destacado que desde el equipo de Gobierno “se apostó por la participación ciudadana y hemos puesto sobre la mesa todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda proponer, debatir y decidir, y aquí está la prueba de que este equipo de Gobierno apuesta por la participación y cumple con el mandato de la ciudadanía”.

Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana ha recordado que el primer proceso de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Toledo contempla un total de 14 propuestas de mejora urbana y obras demandadas por la ciudadanía en el proceso de votación habilitado a través del programa ‘Toledo Participa’. A estos proyectos, como ha señalado, hay que sumar otras intervenciones, también votadas por la ciudadanía, que se están realizando a través del Plan Extraordinario de Empleo y de los servicios municipales con recursos propios, alcanzando así el millón de euros.

En este sentido, Helena Galán ha indicado que la propuesta vecinal con mayor número de votos ha sido la construcción de una rampa en la calle Río Guadarrama, esquina con Río Tiétar en el barrio del Polígono, para la que se destinarán 75.000 euros. “Es una demanda vecinal histórica, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ llevaba veinte años pidiendo esta intervención”, ha explicado la edil para avanzar que la licitación de este proyecto comenzará en los próximos días.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO