El Ayuntamiento entrega los premios a las calles y patios más vistosos durante el corpus 2007 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió hoy la entrega de estos premios, así como los de ornamentación de las calles del recorrido procesional del Corpus, cuyo primer premio recayó en la Asociación de Floristas de Toledo, con su trabajo realizado en la fachada de la iglesia de los Pares Jesuitas.

Los patios toledanos decorados con motivo de las fiestas del Corpus que han sido premiados fueron los siguientes fueron el de Cáritas en la calle Aljibes, 12; la calle Bulas Viejas, 8; la Plaza de San Agustín, 4; la Calle de la Merced,6; el de la ong ASAYMA en la calle San Marcos, 10; la calle Santa Isabel, 20 y el de la Plaza Amador de los Rios, 2.

Hubo asimismo una mención especial a Antonio de Juanes por la singularidad de su casa patio toledana sita en la Calle del Ángel, número 11 y se entregaron diplomas honoríficos a la comunidad de propietarios del patio número 5 de la Plaza Amador de los Ríos, al del Callejón de San Pedro, 9 y al de la Calle del Cristo de la Parra, s/n por su conservación y protección.

Premios ornamentación calles

Por otro lado, el alcalde hizo entrega de los premios de ornamentación de las calles con motivo de la celebración del Corpus cuyo primer premio, cotado con 1.500 euros,  recayó en la Asociación de Floristas de Toledo por la decoración de la fachada de la iglesia de los Jesuitas, mientras que el segundo premio, de una cuantía de 1.000 euros,  fue para María del Carmen Sánchez Lozoya por el adorno de la fachada número 1 de la calle del Salvador.

El tercer premio, con una cuantía de 600 euros, ha sido para Vicente López Ballesteros, en representación de los vecinos del Callejón de San Pedro por el trabajo de ornamentación de dicha calle.

El cuarto y quinto premio, con una dotación de 500 euros cada uno, fue concedido a la familia Vaquero Serrano  por el trabajo de adorno

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo sentirse orgulloso de poder entregar estos premios, ya que aseguró ser “un enamorado de los patios toledanos” desde que viviera casi toda la vida en un casa antigua del Casco Histórico.

García-Page destacó asimismo la importante labor de los vecinos a la hora de mantener y conservar los patios típicos de la ciudad, ya que hacen un favor no sólo a sí mismos sino a l conjunto patrimonial del Casco Histórico.

Asimismo, el alcalde quiso destacar también el gran valor que tiene para todos los toledanos el engalanamiento de las calles del Casco cuando se celebra el Corpus, pues dota de una “expresión social” propia a esta fiesta. 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO