El Ayuntamiento entrega la “Tarjeta de Estudiante Internacional” a 200 alumnos de la UCLM - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento entrega la “Tarjeta de Estudiante Internacional” a 200 alumnos de la UCLM


El Gobierno local ha entregado hoy a 200 alumnos extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha la “tarjeta de estudiante internacional” que les permite obtener descuentos en productos culturales, turísticos y diversos servicios, en virtud al convenio firmado con la UCLM y el Arzobispado de Toledo.

Las concejalas de Cultura y Turismo, Rosa Ana Rodríguez y Ana Isabel Fernández, respectivamente, ha recibido a algunos de estos alumnos que estudiarán en la UCLM y que provienen de China, Francia, Alemania, Corea, Brasil, Chile, Méjico, Japón y el Reino Unido.

Estos estudiantes universitarios han recibido esta “tarjeta de estudiante internacional” con el objetivo de que adquieran un gran conocimiento de Toledo, durante su estancia en la ciudad, con la intención de atraer posibles visitantes.

De esta manera, estos jóvenes tendrán acceso bonificado en el autobús urbano, en el tren que recorre la ciudad y en las rutas guiadas. Además, se les considerará abonado a la programación del Teatro de Rojas y tendrá acceso gratuito a las instalaciones deportivas del Patronato Municipal.

Asimismo, los usuarios de esta tarjeta de estudiante internacional en Toledo tendrán descuentos especiales para acceder a los monumentos de pago que gestiona el Arzobispado.

Este producto es de gran importancia para potenciar el turismo idiomático en la ciudad y supone un revulsivo para la economía local al tratarse de estancias prolongadas, teniendo en cuenta que cerca de 600 alumnos extranjeros vienen a Toledo todos los años para estudiar español.

Más imágenes

alumnos_carnet_1 alumnos_carnet_3