El Ayuntamiento edita una nueva guía con ochos rutas gastronómicas del Casco Histórico de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento edita una nueva guía con ochos rutas gastronómicas del Casco Histórico de Toledo


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó hoy junto a la concejala de Turismo, Milagros Tolón, y el diputado provincial de Turismo, Luis Cabiedas, esta guía ideada y desarrollada por el periodista Carlos Iserte, y que se titula “Dónde comer y qué ver en Toledo” en la que se recopilan más de 120 establecimientos hosteleros, desde los de reconocido prestigio de la ciudad hasta los más económicos.

Se trata, según afirmó el alcalde de Toledo, de una “excelente herramienta dentro de la nueva estrategia de turismo” que se ha marcado el Ayuntamiento para conseguir que cada vez más turistas vengan a la ciudad “se vayan contentos y con más ganas de repetir”.

García-Page apuntó que con esta nueva publicación se da un paso para introducir a la capital de Castilla-La Mancha dentro de “un mercado en auge” como es el gastronómico, dando a conocer la importante oferta “en la que nuestra ciudad tiene mucho que decir” después de la mejora gastronómica que Toledo ha experimentado en los últimos diez años.

La nueva guía, según explicó por su parte su creador, Carlos Iserte, recoge diferentes sugerencias gastronómicas y diferencia los diferentes establecimientos según su tipo de cocina, sus especialidades, caldos y hasta el agua que sirven.

El desarrollo de esta guía, añadió Iserte, fue un “empeño” especial de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, a quien el periodista agradeció su esfuerzo y dedicación por su consecución .

Por su parte, Tolón apuntó que esta nueva publicación forma parte de una de las dos líneas por las que ha optado el Consistorio toledano para mejora la calidad y la oferta turística de la ciudad de Toledo, siendo ésta la del impulso turístico de aquellos elementos añadidos al conjunto patrimonial de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La nueva guía ha sido desarrollada en colaboración con la Asociación de Hostelería de Toledo cuyo presidente, Enrique Salamanca, tenía previsto acudir a su presentación oficial esta mañana en el Consistorio toledano, aunque por razones de salud finalmente no pudo hacerlo.

El alcalde, Emiliano Garcia-Page tuvo palabras de agradecimiento para Salamanca por su dedicación en que esta publicación saliera adelante como una herramienta más no sólo para el turismo sino también para la mejora de la oferta y la calidad hostelera de la ciudad de Toledo.

Esta guía, de la que se ha realizado una tirada inicial de 15.000 ejemplares, será repartida en los diferentes puntos de información turística de la ciudad, así como en ferias, eventos y reuniones profesionales, con el fin de promocionar más a la ciudad de Toledo en el mercado del turismo gastronómico.