El Ayuntamiento distribuirá en colegios y bibliotecas la ‘Guía Didáctica de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a comenzar a distribuir en los colegios y bibliotecas municipales la ‘Guía Didáctica de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ que tiene como objetivo ofrecer información didáctica y pedagógica del patrimonio y la historia de Toledo al público infantil, que constituye “el relevo generacional” que en el futuro será el encargado de proteger y cuidar el legado de la ciudad, para lo cual se han editado 1.200 guías que se distribuirán próximamente.

La guía ha sido elaborada desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal y como ha manifestado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, en su presentación y ha anunciado que también podrá descargarse desde la página web del Grupo de Ciudades Patrimonio y la de Toledo Turismo al considerarse como un “instrumento pedagógico potentísimo para la enseñanza y el aprendizaje”.

Rodríguez ha explicado que la guía está redactada de una forma “sencilla y dirigida a los más pequeños” y que el hilo conductor de la misma es el personaje del ‘hada de las piedras’, “un personaje fantástico, a través del que se abordan las fiestas, vivencias, monumentos, artesanía, etc”.

Lenguaje asequible

Todo, ha añadido, “con conceptos básicos” que resulten asequibles para el público infantil, “tanto de Toledo como de quienes nos visiten” puesto que está redactada en castellano e inglés. De esta forma, los pequeños lectores tendrán en esta guía un acercamiento a conceptos básicos como “qué es Patrimonio de la Humanidad o qué es Toledo” y conocerán sus grandes etapas y personajes a lo largo de su historia así como una aproximación al Toledo de las Tres Culturas.

En definitiva, ha finalizado la edil, “podrá servir para ser la antesala de la visita a Toledo, para moverse por la ciudad o al finalizar el viaje” al cubrir “muy bien” ese aspecto didáctico que tiene como cometido.

Esta guía se ha editado también en cada una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “con el mismo método y modelo, con un personaje para concienciar sobre la importancia de la conservación y entregar el testigo generacional puesto que sólo desde el conocimiento, está el respeto”.

http://www.ciudadespatrimonio.org/mpublicaciones/materialDidactico/TOLEDO_web.pdf

 

 

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO