El Ayuntamiento difunde entre adolescentes los ‘Derechos de la Infancia’ a través del proyecto educativo ‘El tabú de los derechos’ - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Cooperación ha puesto en marcha en las últimas semanas el proyecto educativo ‘El tabú de los Derechos’, dirigido a adolescentes de entre 10 y 14 años de edad para acercarles los Derechos de la Infancia a través de material didáctico novedoso y una serie de actividades adaptadas a las edades de los destinatarios.

El proyecto goza de una trayectoria de más de ocho años en centros públicos de toda la región y está financiado por el Ayuntamiento de Toledo a través de la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional y Educación al Desarrollo 2018.

El proyecto se desarrollará durante los primeros meses del año en centros públicos de secundaria de toda la capital regional y estará a cargo de una técnica en educación para el desarrollo con experiencia en proyectos socioeducativos de la Asociación Socioeducativa Llere.

‘Agentes de Desarrollo Sostenible’

Además de este proyecto educativo, Llere también será la encargada de gestionar otra iniciativa denominada ‘Agentes de Desarrollo Sostenible’ –incluida en el mismo paquete de subvenciones de la concejalía- y orientada a promover la conciencia solidaria y movilización en torno a una sociedad que se movilice “como agentes del cambio”.

El proyecto consiste en la realización de acciones didácticas destinadas a formar a personal de centros educativos, miembros asociaciones, delegaciones de alumnos y colectivos ciudadanos, entre otros, para el conocimiento, interiorización y reflexión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera, ellos posteriormente podrán localizar los ODS y así tomar parte en la divulgación y movimiento para la acción respecto a la agenda 2030, desarrollando actividades específicas sobre los ODS o bien introduciéndolos en su trabajo diario de manera transversal.

Cooperacion (2)

Cooperacion (2)

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO