El Ayuntamiento destaca la contribución del Comité para la Prevención del Tabaquismo para alcanzar una sociedad más sana - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha intervenido este viernes en el acto de apertura de la IX Jornada del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) que se celebra en Toledo. El edil ha destacado que gracias a esta iniciativa la ciudad se convierte en la capital nacional de la prevención del tabaquismo.

“Al igual que la tradición vincula nuestra ciudad con las primeras plantaciones de tabaco en los Cigarrales, hoy Toledo quedará vinculado a la prevención y a la lucha contra el consumo del tabaco y sus efectos nocivos para la salud”, ha indicado Teo García, que ha estado acompañado por el secretario general de Sanidad del Gobierno de España, Faustino Blanco; por la presidenta del CNPT, Regina Dalmau; por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y por el vicepresidente y portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, Andrés Zamorano.

En este sentido, el responsable municipal ha manifestado que a lo largo del tiempo, Toledo se consolidó como lugar de encuentro, convivencia y tolerancia, a cuyo amparo siempre fue posible el intercambio de saberes y el desarrollo intelectual. “Lo fue durante siglos y continúa siéndolo ahora, pues ustedes en el día de hoy son un ejemplo más de ello”, ha indicado en relación al potencial de la capital regional como ciudad de congresos.

“Cada año, nuestra ciudad acoge más de un millar de reuniones empresariales, comerciales, congresos y jornadas, este dinamismo es muy importante porque contribuye a generar riqueza y mantener puestos de trabajo, ya que durante unos días, o unas horas, atrae a nuestra capital a profesionales de muy diversos ámbitos que, posiblemente, luego regresen con sus familias o amigos”, ha señalado Teo García, para invitar a los profesionales del CNPT “a hablar de nuestra ciudad cuando lleguen a casa, entre sus familiares y amigos, y a volver con ellos cuando deseen, tienen las puertas abiertas”.

Gracias a estas iniciativas, como ha destacado el responsable local de Promoción Económica, el nombre de Toledo “queda ligado a muy diferentes ámbitos de la ciencia, la técnica, el conocimiento o disciplinas bien dispares”, un hecho que contribuye a hacer ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO