El Ayuntamiento destaca el talento como mayor activo de la sociedad en las X Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha inaugurado este miércoles, junto al director de la Escuela de Arte de Toledo, la décima edición de sus Jornadas de Diseño que se van a llevar a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en el centro educativo con una serie de conferencias y talleres impartidos por expertos de diferentes especialidades del diseño y la comunicación visual.

Un año más, el Ayuntamiento respalda esta iniciativa que se sustenta en “el mayor activo que tienen las personas y cualquier sociedad, el talento”, ha dicho Francisco Rueda, para añadir que se trata de un activo que “no funciona por sí solo, hay que detectarlo, descubrirlo, guardarlo y abonarlo con procesos tan hermosos como el educativo”.

Francisco Rueda ha explicado en su intervención que la sociedad está sometida a un cambio “tremendo” que afecta al desarrollo económico y al empleo por muchas causas, entre ellas, la revolución tecnológica, la digitalización y la robotización. “Avances que están destruyendo muchos empleos para los que muchos jóvenes se están preparado”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que se destruirán aquellos empleos rutinarios, muy especializados, que puedan ser sustituidos por máquinas o robots, pero no aquellos que estrictamente solo pueden hacer las personas y que implican espíritu crítico, artístico, emociones, etcétera.

De ahí, que haya destacado la importancia de estas jornadas centradas en el talento y la educación destinadas a profesores y, sobre todo, alumnos y alumnas que “deben ser conscientes que están construyendo el futuro de nuestra sociedad”, ha dicho el concejal de Empleo y Promoción Económica.

El responsable municipal ha agradecido a la Escuela de Arte su puesta en marcha durante los últimos diez años, un evento ya consolidado que sirve como punto de encuentro y de intercambio de intereses y conocimientos entre profesionales, docentes y estudiantes convirtiéndose en una destacada referencia en el ámbito del diseño y de su divulgación.

Durante estos días, la Escuela abrirá sus puertas a todos aquellos que deseen asistir a las ponencias programadas. Todas ellas se desarrollarán durante el horario de mañana. Los asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos y el enfoque creativo de algunos prestigiosos profesionales, tales como Estudio Plan B, Pepe Leal, Coco Escribano, Tánata, Martha Rivas, Ales Santos, Pep Carrió y Javier Jaén.

También habrá talleres a cargo de Marta Rivas y Ales Santos, que tendrán lugar durante el horario de tarde y para lo que es necesario inscripción. El programa completo se puede consultar en: http://www.escueladeartetoledo.es/images/Curso19_20/programaJornadas.pdf.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO