El Ayuntamiento de Toledo y SARquavitae firman un convenio para la formación de cuidadores de personas dependientes - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y el director territorial de SARquavitae, Pablo Rubio, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la formación de cuidadores que tienen a su cargo personas dependientes para mejorar la atención sociosanitaria que prestan y aumentar la calidad de vida de la relación que les une.

Mediante el acuerdo firmado hoy, el Ayuntamiento se compromete a seleccionar a diez personas que participan en alguno de los programas de dependencia de los Servicios Sociales municipales para que puedan acceder al curso “Si cuidas te cuidamos” que imparte SARquavitae en la centro “Parque Gavilanes”.

Una vez elegidos los participantes, el curso se llevará cabo durante el año durante dos sesiones al mes, todo de manera gratuita, incluido el traslado al centro para el cuidador y la persona a su cargo. El programa consiste en ofrecer a los usuarios información, formación y apoyo para el cuidado de los familiares dependientes.

Para ello, se proporcionarán las herramientas y conocimientos necesarios para atender situaciones complejas, pautas para gestionar episodios de estrés o depresión, ideas para la organización de la atención y del tiempo libre y otra serie medidas para, en definitiva, mejorar la atención y aumentar así la calidad de vida cuidadores y de personas dependientes.

La validez de este acuerdo es por un año y no supone desembolso económico, ya que se enmarca en el planteamiento de total colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales para sacar el máximo rendimiento posible a los recursos humanos y materiales disponibles.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO