El Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio estudian retomar las obras de rehabilitación del Corral de Don Diego - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio estudian retomar las obras de rehabilitación del Corral de Don Diego


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presido hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha abordado la posibilidad de reanudar las obras de revitalización del Corral de Don Diego a través de la colaboración con el Consistorio toledano.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha explicado al término del encuentro que el alcalde ha propuesto la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación de esta zona para recuperar un espacio público situado en pleno centro histórico. Para ello, se plantea la colaboración con el Ayuntamiento o con la Empresa Municipal de la Vivienda, que ya actuó en este espacio.

Aparte de esta iniciativa, que deberá ser estudiada y desarrollada en próximas reuniones, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico. La convocatoria, que estará abierta entre noviembre de 2014 y el 30 de abril de 2015, cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 700.000 euros, 100.000 euros más que en la anterior.

Posteriormente, el Órgano ejecutivo del Consorcio dio su visto bueno a la firma de sendos convenios con las comunidades de propietarios de los cuatro inmuebles situados en la calle de la Plata,  números 4, 6, 8 y 10. Una vez aprobados los convenios se dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de restauración de las fachadas de estos mismos inmuebles de la calle de la Plata. También se aprobó la adjudicación de las obras de rehabilitación de las cubiertas y elementos comunes de un edificio situado en el callejón de los Usillo, 4.

También se ha dado cuenta del borrador de los Presupuestos del Consorcio para el próximo año y del estado de ejecución de las siete obras del presente ejercicio en calle Juan Bautista Monegro, callejón de Menores, convento de las Concepcionistas, colegio Infantes, iglesia de San Lucas, calle Cristo de la Luz y Cerro del Bú.