El Ayuntamiento de Toledo presenta su nuevo portal web que incluye el proyecto de administración electrónica - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo presenta su nuevo portal web que incluye el proyecto de administración electrónica


El proyecto de la administración electrónica está apoyado financieramente por la Junta de Comunidades, dentro del marco de “Ciudades Digitales”, y por el Plan Avanza del Ministerio de Industria. De este modo se da un paso más para que los ciudadanos puedan hacer todos sus trámites relacionados con el Ayuntamiento de forma electrónica a través de Internet.

Según el concejal de Hacienda, para el Ayuntamiento de Toledo viene siendo una apuesta estratégica la administración electrónica y el uso de las nuevas tecnologías. “Hemos tomado la decisión de enfocar nuestros esfuerzos de atención a los ciudadanos hacia las nuevas tecnologías, porque lo que queremos es que los ciudadanos tengan una ventanilla única abierta las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Francisco Martín Cabeza afirmó que, con este proyecto de administración electrónica más el portal de servicios tributarios, operativo desde el año 2009, “abarcamos la practica totalidad de los tramites municipales” dentro de esta herramienta. Un proceso de adaptación a la oficina virtual que se prevé que concluya dentro de uno o dos años. Además, el concejal de Hacienda, destacó la seguridad absoluta en la realización de estos trámites gracias a la firma digital o el DNI electrónico.

De este modo, el consistorio toledano apuesta por la cultura del “no papel” para lograr tres objetivos: tener más información acerca de todos los expedientes tramitados y el estado de los mismos; lograr una mayor eficacia, puesto que se elimina el papel; y un mayor ahorro de tiempo en la tramitación de los expedientes. Se calcula que los ciudadanos de Toledo han realizado ya 600 trámites a través de las nuevas tecnologías.

El nuevo portal de acceso a la información del Ayuntamiento de Toledo www.toledo.es, además de una nueva imagen más sencilla, ofrece cuatro grandes áreas de acceso a servicios municipales. Además de la oficina virtual, desde la que se accede al portal de servicios tributarios y a la administración electrónica, también puede accederse a los contenidos habituales de la página web del Ayuntamiento, al área de turismo y cultura, y a la sala de prensa.