El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha de nuevo sus rutas turísticas guiadas y gratuitas a diferentes monumentos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha de nuevo sus rutas turísticas guiadas y gratuitas a diferentes monumentos


Las visitas serán de carácter gratuito y se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 12:30 por la mañana y 17:00 horas por la tarde, en grupos de 15 personas y para recibir más información de las mismas y reservar plaza, el horario de atención en la oficina de turismo es de 10:30 a 1 14:00 horas.

Las rutas serán las de Puertas y Murallas, Puentes y Torreones, y Molinos de Agua y Baños.

En la primera de las rutas, la de Puertas y Murallas, podrán visitarse diferentes monumentos como la Puerta de Alfonso VI, la Puerta de Bisagra, la Puerta del Vado  o la Puerta del Sol, que actualmente alberga el Centro de Interpretación del Mudéjar defensivo toledano.

El Puente de San Martín, la Puerta del Cambrón y la Torre de los Abades conforman la ruta de los Puentes y Torreones, gracias  a la cual los visitantes podrán conocer monumentos, de distintos orígenes y que en su día funcionaron como fortificaciones para proteger la ciudad en la época medieval.

Por último, la ruta de Molinos de Agua y Baños mostrará una de las áreas menos conocida de la ciudad, pero de muy importante valor histórico artístico y paisajístico, mostrando aspectos defensivos de Toledo en relación al río Tajo.

Se visitará la Casa del Diamantista, la Torre de Hierro, los molinos del Hierro, y los Baños de San Cipriano (Tenerías).