El Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a más de 10.000 viviendas desde que Emiliano García-Page es alcalde - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, han informado hoy en rueda de prensa de la aprobación en Junta de Gobierno del Plan de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de la Ronda de los Estudios, en Santa Bárbara, que contempla la construcción de 72 viviendas, de tal forma de que desde 2008 son más de 10.000 las aprobadas de acuerdo con el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Perezagua ha puesto en valor el trabajo en materia urbanística realizado en el Ayuntamiento desde que Emiliano García-Page es acalde, un periodo marcado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que, no obstante, no ha impedido al Gobierno local aprobar cuantas iniciativas han presentado los agentes urbanizadores en el marco del POM.

En esta estrategia, desde 2008 se han aprobado diferentes planes urbanísticos que contemplan una cifra superior a las 10.000 viviendas, a lo que hay que sumar otros de carácter comercial, como el Parque Comercial de La Abadía, o de implantación de nuevas infraestructuras, como la recién inaugurada depuradora de Estiviel.

En estos años, “la ciudad ha seguido proyectándose hacia el futuro en materia inmobiliaria, con las dificultades que todo el mundo conoce, gracias a la aprobación por parte del Ayuntamiento de las propuestas urbanizadoras que plantean los promotores”, que podrán así poner a disposición de los ciudadanos vivienda nueva cuando consideren que el mercado lo demanda.

Ronda de los Estudios

La última actuación aprobada en este aspecto ha sido el PERIM de la Ronda de los Estudios, en las denominadas “casitas bajas” propiedad del Ministerio de Defensa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y que daban cobijo a personal civil de la Academia de Infantería.

La operación aprobada, fruto del acuerdo alcanzado en su día por el Ministerio y el Ayuntamiento, consiste en la reparcelación definitiva de los terrenos, obteniéndose un total de seis parcelas. La primera de ellas será propiedad del INVIED, tendrá 1.198 metros cuadrados y permitirá la construcción de 36 viviendas; la segunda, de similares características, pasará a titularidad municipal.

Además, se establece una tercera parcela de 257 metros cuadrados para cuatro viviendas de protección oficial, otro terreno de 523 metros cuadrados para uso dotacional y una última parcela dividida en dos espacios para zonas verdes, aparte de la mejora de los viales.

Javier Nicolás ha agradecido a los responsables de Defensa la disposición y el trabajo realizado para desbloquear estos terrenos, al tiempo que ha informado de que será el INVIED el encargado de realojar a las familias que todavía puedan vivir en las casas actuales y proceder al derribo de las instalaciones.

Audio Javier Nicolás:

 

Audio Rafael Perezagua:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO