El Ayuntamiento de Toledo generará 1.000 nuevos puestos de trabajo gracias al Plan E y al crédito de 15 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

En la ciudad de Toledo se generaron el año pasado de forma directa 506 puestos de trabajo gracias a los diferentes proyectos aprobados con cargo al Plan E, mientras que este año se llevarán a cabo 21 proyectos que van a permitir la contratación de unas 300 personas. Emiliano García-Page ha informado de que en 2009 se llevaron a cabo 35 proyectos “que van a quedar para siempre en la ciudad” y que, además, se llevaron a cabo sin graves trastornos para la vida cotidiana de los vecinos.

En una dinámica de “sumar esfuerzos y arrimar el hombro”, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento dispone de un crédito extraordinario por valor de 15 millones de euros que, sumados a las ayudas estatales, supondrá la puesta en marcha de más de 50 actuaciones. El alcalde ha señalado que este planteamiento permitirá “dinamizar la economía” en unos momentos de especial dificultad con la generación de una suma total de 1.000 puestos de trabajo.

El alcalde ha agradecido la apuesta que supone el Plan E por la política municipal, lo que redunda en una mayor “confianza y crédito para los ayuntamientos”.

Por su parte, el ministro de Política Territorial ha reconocido el “buen trabajo” que viene realizando el Ayuntamiento de Toledo, que “ha cumplido sus objetivos” en las sucesivas convocatorias del Plan E a través de una “magnífica gestión”. Manuel Chaves ha aclarado que el Ayuntamiento realizará este año los 20 proyectos de inversión y uno de gasto social que ha presentado al Ministerio. En total, serán 8,7 millones de euros que gestionará el Consistorio toledano.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO