El Ayuntamiento de Toledo, galardonado con la Medalla Lumière de Cine - Ayuntamiento de Toledo

El Festival Internacional de Cine Social nació en Torrijos hace cuatro años y en su V edición se ha expandido convirtiéndose en un proyecto de carácter regional.

El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y se presenta como “social, solidario, educativo y ecologista”  y según la organización se pretende  que “el cine llegue a los rincones más pequeños de Castilla La Mancha”.

La programación del evento puede consultarse en la página web www.cinesocialcastillalamancha.org y su recaudación, presentada como donativo de dos euros, se destinará a la ONG “Aldeas Infantiles”.

El concejal de Cultura, Ángel Felpeto, consideró que este festival “acrecienta los valores humanos a través del cine” y dijo que forma parte de las actividades del programa “Toledo ciudad educadora”.

“Esto no es un festival de alfombra roja sino solidario, educativo, y en él participa mucha gente”, aseveró.

En cuanto a posibles futuras ediciones del mismo, el edil manifestó que “el festival tiene vocación de futuro si los toledanos y quienes nos visitan quieren”.

Por otro lado, el concejal de Cultura invitó a  que el Centro de Recepción de Turistas – lugar donde se realizó la presentación –  se convierta en un espacio cultural más en la ciudad porque , tal y como aseguró , “este es un espacio en la ciudad agradable, con aparcamientos, y no estamos sobrados de espacios culturales en la ciudad”. Por tanto, sentenció, Toletum “puede y debe ser uno de ellos”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO