El Ayuntamiento de Toledo finaliza en el barrio del Polígono la renovación de 10.000 lámparas del alumbrado público - Ayuntamiento de Toledo

En estos días se está llevando a cabo la sustitución de las lámparas de descarga de las farolas del barrio del Polígono, culminando de este modo la primera fase del proceso de renovación del alumbrado público de la ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento desde principios de año y que supondrá la sustitución de un total de 10.000 puntos de luz.

Esta intervención supone, aparte del reemplazo de las lámparas que ya han cumplido su ciclo de uso, la adecuación de estas a la normativa para mejorar, además, la intensidad y la calidad de la luz en diferentes puntos de la ciudad. En una segunda fase se sustituirán hasta 965 luminarias y bloques ópticos por lámparas led en Valparaíso, Los Bloques, Palomarejos, Santa Bárbara y otras zonas.

De esta manera, el Gobierno local, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad, cumple su compromiso de extender a toda la ciudad la renovación de la iluminación con criterios de mejora en la calidad lumínica y en la reducción del consumo y, por tanto, de la contaminación lumínica, apostando así por un servicio de alumbrado público más eficiente y sostenible.

El Consistorio inició esta estrategia en 2017 con diversas actuaciones tanto en el alumbrado público como en los edificios municipales, lo que ha supuesto un ahorro del 12% en la factura eléctrica y una disminución del 8 por ciento en el consumo.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO