El Ayuntamiento de Toledo comienza a remodelar y mejorar las instalaciones de la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

Entre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo destacan el derribo de algunos antiguos muros perimetrales de las pistas del paseo central de la escuela (voleibol, voley-playa,  pádel, fútbol-sala) y la limpieza y adecentamiento de las zonas traseras que lindan con la Avenida de Europa.

Asimismo, se está procediendo a la renovación de los vallados de algunas de las pistas deportivas que, al igual que los muros perimetrales se encontraban bastante deteriorados y ofrecían una mala imagen.

La remodelación también afecta las zonas de paso hacia las pistas, al tiempo que se están cuidando algunos detalles estéticos de las instalaciones, repintando algunas de ellas, replantando árboles e instalando papeleras y bancos.

La mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad es uno de los compromisos que el propio alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asumió con los clubes deportivos de la ciudad al objeto de que puedan realizar esta práctica en las mejores condiciones.

Recuperar un complejo deportivo y de recreo

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Toledo va a iniciar próximamente varias obras de gran calado en la propia Escuela de Gimnasia y su entorno, que es utilizado a diario y sobre todo los fines de semana por numerosos deportistas, jóvenes y familias.

Concretamente, se destinarán unos dos millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para la nueva iluminación, remodelación y ampliación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, proyectos que persiguen que la capital castellano-manchega se vaya preparando para acoger incluso competiciones atléticas de relevancia nacional e internacional.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la remodelación del Parque de las Tres Culturas, anexo a la Escuela de Gimnasia y que también es utilizado por muchos deportistas para entrenar. Ambas actuaciones permitirán recuperar el complejo deportivo, esparcimiento y recreo más emblemático de la ciudad de Toledo, que durante años no había contado con apenas inversiones y mantenimiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO