El Ayuntamiento de Toledo aumentará la flota de eurotaxis para personas con movilidad reducida - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo aumentará la flota de eurotaxis para personas con movilidad reducida


La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, ha señalado que “éste es un ejemplo de que las políticas de accesibilidad deben ser transversales con otras áreas de gobierno, como en este caso con el transporte publico”.

La flota de taxis accesibles, conocidos como eurotaxis, aumenta con estos dos nuevos vehículos de dos a cuatro, y se une a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal para hacer más accesible el transporte público a las personas con movilidad reducida, como dotar de más plazas para minusválidos a los nuevos autobuses urbanos o crear plataformas para acceder a estos vehículos.

María Teresa Puig ha afirmado que el Gobierno municipal continuará trabajando para satisfacer las demandas de este colectivo y hacer de Toledo una ciudad totalmente accesible.

Nuevos accesos a Luz del Tajo

Respecto a otros asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, el concejal de Tráfico y Movilidad, Rafael Perezagua, se ha mostrado muy satisfecho por la autorización de las obras contenidas en el Proyecto de Reorganización de Accesos al Centro Comercial Luz del Tajo, gracias a las que se remodelarán las entradas existentes y, en particular, la rotonda situada al Este del centro, con lo que se pretende dar mayor fluidez al tráfico de la zona.

Las obras se llevarán a cabo durante estos meses de verano y estarán finalizadas en otoño, por lo que Rafael Perezagua se ha mostrado convencido de que estas medidas “darán su fruto” en determinadas etapas del año como la campaña de Navidad, que es cuando más afluencia de público registra el centro comercial.

Las obras que se contemplan en el proyecto son, en la zona de la rotonda Este, se dispondrá un ramal que evitará la entrada en la rotonda de los vehículos que pretendan acceder a la parte baja del centro comercial o a la estación de servicio, permitiendo aumentar la capacidad de salida de la rotonda; a su vez, se duplicará el carril de salida del centro comercial a la rotonda con el fin de poder dar cabida a mayor número de vehículos y realizar una salida más ligera.

En la salida existente en la zona sur-oeste del centro comercial se realizará, además del de salida de vehículos, un nuevo carril de entrada de los vehículos procedentes de la rotonda este.

La última remodelación que se pretende realizar consistirá en una nueva organización del espacio de aparcamiento interior que mejorará la movilidad del tráfico..