El Ayuntamiento de Toledo adjudica de manera definitiva diez de los 35 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local - Ayuntamiento de Toledo

Entre estos proyectos se encuentran varios relacionados con la mejora del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, que, según anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, en su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, estarán en marcha este mismo mes antes de Semana Santa.

El resto de proyectos, añadió el concejal, se comenzarán a ejecutar antes de mediados de abril, tal y como exigen las condiciones del Fondo Estatal de Inversión Local, que también establecen que todas las obras que se realicen deben estar terminadas y recepcionadas antes del 31 de diciembre del presente año.

Los proyectos adjudicados de manera definitiva son los siguientes:

• Instalación de iluminación deportiva en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo. Con un presupuesto de adjudicación de 999.378,81 euros, se adjudica a la empresa Casa Álvarez S.A. Plazo de ejecución: seis meses.

• Iluminación artística de la muralla de la ciudad de Toledo (Puerta de Bisagra a Puerta del Cambrón). Con un presupuesto de adjudicación de 96.516,41, se adjudica a la empresa Casa Álvarez S.A. Plazo de ejecución: cuatro meses.

• Renovación de la instalación de alumbrado público de diversas calles del barrio de Santa María de Benquerencia-Polígono. Con un presupuesto de adjudicación de 318.491,20 euros, se adjudica a la empresa Citelum Ibérica S.A. Plazo de ejecución: seis meses.

• Adecuación del entorno urbano y mejora de infraestructuras del Paseo de San Eugenio. Con un presupuesto de adjudicación de 835.298,02 euros, se adjudica a Construcciones Antolín García Lozoya S.A. Plazo de ejecución: seis meses.

• Pavimentación de calles en el cementerio de Toledo. Con un presupuesto de adjudicación de 426.836,01, euros se adjudica a Construcciones Antolín García Lozoya. Plazo de ejecución: seis meses.

• Instalación de alumbrado público en la plaza Poeta Miguel Hernández. Con un presupuesto de adjudicación de 71.606,21, euros se adjudica a Citelum Ibérica S.A. Plazo de ejecución: sesenta días.

• Renovación de alumbrado público en la Subida al Castillo de San Servando y antiguo Paseo de la Rosa hasta el Puente de Alcántara. Con un presupuesto de adjudicación de 153.000,45 euros, se adjudica a Citelum Ibérica S.A. Plazo de ejecución: seis meses.

• Mejora viaria y de infraestructuras (intersección de la Avenida de Portugal con la calle Andalucía). Con un presupuesto de adjudicación de 281.432,59 euros, se adjudica a Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L. Plazo de ejecución: seis meses.

• Instalación de alumbrado público de la calle de San Pedro el Verde. Con un presupuesto de adjudicación de 77.446,18 euros, se adjudica a Casa Álvarez S.A. Plazo de ejecución: sesenta días.

• Adecuación viaria y mejora de infraestructuras en la Ronda del Cementerio. Con un presupuesto de adjudicación de 695.201,95 euros, se adjudica a Construcciones Antolín García-Lozoya. Plazo de ejecución: seis meses.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO