El Ayuntamiento de Toledo acometerá obras de mejora de la seguridad en la rotonda de Valparaíso - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo acometerá obras de mejora de la seguridad en la rotonda de Valparaíso


El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles en rueda de prensa de la intención del Ayuntamiento de Toledo de acometer obras de forma inminente en la rotonda de Valparaíso encaminadas a la mejora de la seguridad en la zona.

Pérez del Pino ha mantenido que las actuaciones a desarrollar serán uno de los asuntos planteados en la Junta de Gobierno Local que tiene lugar este miércoles por la tarde en el Ayuntamiento de Toledo y que se desarrollarán tras haber realizado la Policía Local y el Servicio municipal de Obras e Infraestructuras sendos estudios e informes tras los dos accidentes mortales registrados en la zona durante el pasado mes de octubre.

Según ha precisado el edil, la propuesta a la Junta de Gobierno Local pasaría por la adopción de un acuerdo que incluya la aprobación de la señalización, con nuevos elementos de seguridad, y la recolocación de otras señales existentes. Además, incluye la colocación de bandas óptico-sonoras realizadas con “pintura en tacos” que reducirán la velocidad y advertirán de una manera más contundente a los conductores, así como señales luminosas.

Pérez del Pino ha mantenido que el montante total de estas obras asciende a 12.000 euros y que la previsión es que los trabajos terminen antes de la Navidad.

 

20151118_115947(0)CCI18112015_00000