El Ayuntamiento de Toledo acomete una mejora integral en el arbolado del barrio de Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo acomete una mejora integral en el arbolado del barrio de Santa María de Benquerencia


El Ayuntamiento de Toledo ultima en estas semanas una mejora integral en el arbolado del barrio de Santa María de Benquerencia en el marco de la campaña de plantación 2015/2016 que acomete la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales con la plantación de arbolado en las zonas verdes y arbolado viario.

La campaña incluye actuaciones en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de tener una ciudad “limpia y ordenada” con espacios ajardinados en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos, tal y como anunció la alcaldesa el pasado mes de noviembre con motivo del inicio del Plan de Poda del Consistorio capitalino.

En el barrio de Santa María de Benquerencia la mejora ha sido “prácticamente integral”, según ha manifestado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, puesto que se ha trabajado en el arbolado de alineación en el Sector III en las calles Río Boladiez, Fresnedoso, Valdehuesa, y la Peatonal 6 y 13.

Asimismo, se han acometido mejoras en una veintena de viales y paseos del mismo barrio, así como en el arbolado de la fase V del Polígono y el Parque Lineal.

Han sido los técnicos municipales quienes han determinado las especies plantadas en cada caso, en función de las características de la vía, la visibilidad, los alcorques y el entorno.

Labores de poda

Estas actuaciones se suman a las labores de poda, saneamiento y mantenimiento en 2.050 árboles de la ciudad en los que se ha actuado tendiendo a demandas vecinales y las intervenciones previstas inicialmente por los técnicos del área.

Los trabajos de poda se han acometido en función de la seguridad, eliminando para ello las ramas muertas o deterioradas que presentasen mayor riesgo de caída; la sanitaria, para frenar la propagación de enfermedades que pudieran generar en el futuro algún riesgo para los viandantes y, por último, la poda de mantenimiento.