El Ayuntamiento da luz verde al nuevo Reglamento de Taxis de Toledo y diez nuevas licencias en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo Reglamento de Taxis de Toledo y diez nuevas licencias en la ciudad


Así lo anunció hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, que, en calidad de portavoz municipal del equipo de Gobierno, esta mañana compareció ante los medios de comunicación, en su habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los últimos acuerdos alcanzados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano.

El nuevo reglamento de taxis, según comentó el edil, fija un periodo de cuatro años para sacar adelante las nuevas licencias de vehículos para este servicio, que se han pactado con el sector, después de varias décadas sin contar con más vehículos que los actuales a pesar del notable crecimiento demográfico y urbano que ha experimentado desde entonces la capital castellano-manchega.

En este primer año se sacarán a concurso un total de diez nuevas licencia, cuya autorización deberá ser concedida en última instancia por la Junta de Comunidades.

Perezagua explicó que cada taxistas podrá presentar sus solicitudes en un proceso en el que prevalecerá la antigüedad y en el que se fijarán un canon económico para las licencias y dejó claro que en ningún momento se harán subastas.

El procedimiento para otorgar las nuevas licencias podría alargarse hasta el próximo otoño o invierno, siempre y cuando no se plantee ningún recurso al nuevo reglamento.