El Ayuntamiento creará dos nuevos talleres de empleo para desempleados toledanos con más de 160.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal ha aprobado la generación de crédito para poner en marcha dos nuevos talleres de empleo que posibilitarán la contratación de 23 desempleados toledanos por un periodo de seis meses.

La Junta de Gobierno local, celebrada ayer, ha aprobado dos expedientes de 82.112,94 euros cada uno, para dar cobertura presupuestaria a estos dos talleres de empleo que versarán sobre las Espadas Toledanas y la creación de Reposteros.

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha dado cuenta de los asuntos aprobados ayer por el órgano de Gobierno y ha explicado que de las 23 contrataciones, 18 hacen referencia a trabajadores y 5 a monitores de los talleres.

Perezagua ha señalado que la creación de empleo y la preservación del existente es un objetivo prioritario del equipo de Gobierno. En este sentido, ha informado de que con el presupuesto municipal se mantienen 1.257 puestos de trabajo, entre los propios funcionarios y el personal contratado por las empresas concesionadas por el Ayuntamiento.

El concejal ha recordado que en los años 2011 y 2012 el Gobierno local realizó dos Escuelas Taller que dieron empleo a 34 parados toledanos y que, posteriormente, fueron suprimidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con la supresión de las Casas de Oficio y las Escuelas Taller, la franja de edad de entre 16 y 25 años se quedó fuera de las políticas activas de empleo de la Junta, siendo uno de los sectores – el juvenil – el más perjudicado por la crisis económica.

Durante los años 2011 y 2012, el Ayuntamiento también llevó a cabo dos talleres de empleo con 20 alumnos y en el año 2014, también se convocaron otros dos generando 25 puestos de trabajo.

El Gobierno local presentó catorce programas de formación a esta convocatoria de la Junta para contratar, a través de los talleres de empleo, a 170 personas, pero al solo concederse dos, la administración local solo pudo contratar a estos 25 desempleados.

Además de estas políticas para contratar a parados de larga duración, el Ayuntamiento creó un Plan Extraordinario de Empleo Municipal, sin ayuda de ninguna otra administración, que permitió la contratación de 135 desempleados en 2013 y 200 en 2014.

Este Plan Extraordinario de Empleo Municipal está previsto volver a convocarse en los próximos meses en los mismos términos que los anteriores (desempleados que ya no perciban ningún tipo de prestación ni subsidio).

Este plan municipal, creado ante la situación de emergencia social, sumado a la encomienda de gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda y al Plan de Contingencia Social, ha permitido al Gobierno local a contratar alrededor de 300 personas el pasado año.

Archivo Audio Rafael Perezagua

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO