El Ayuntamiento crea un itinerario accesible en La Legua y firmará un convenio con Río Chico para los huertos urbanos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento crea un itinerario accesible en La Legua y firmará un convenio con Río Chico para los huertos urbanos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el barrio de La Legua donde el Ayuntamiento está realizando una intervención para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida a los principales servicios de la zona; allí ha anunciado la próxima firma de un convenio con la asociación de vecinos “Río Chico” para la gestión de los huertos urbanos de Valparaíso.

Acompañada de la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, y del presidente de la asociación de vecinos “Río Chico”, Ramón Lorente, la alcaldesa ha comprobado el estado de los trabajos, que tienen como objetivo crear un itinerario accesible que garantice el tránsito de todos los peatones, para que puedan llegar en condiciones de seguridad a la zona comercial, autobuses y demás servicios ubicados a la entrada de la urbanización.

La alcaldesa ha explicado que esta intervención da respuesta a una demanda de la asociación de vecinos ante los problemas de accesibilidad de una residente en la zona con dificultades de movilidad. Una vez conocido el caso, “hemos actuado de manera inmediata, porque consideramos prioritario escuchar a los vecinos y resolver sus problemas”. Además, esta actuación “beneficia a todo el mundo” al plantear un recorrido sin barreras y propiciar una imagen más amable, con el arreglo de aceras, bordillos y rincones de la vía pública que estaban deteriorados.

Entornos urbanos

Tolón ha destacado que, dentro de esta estrategia de mejora de los entornos urbanos, el Consistorio está actuando con recursos propios en todos los barrios de la ciudad, y se ha referido a las obras de acerado en la avenida Río Boladiez, en Santa María de Benquerencia; el adecentamiento, ya terminado, de la calle Cuenca, en Palomarejos, o la entrada al parque de la Vega, entre otras.

La alcaldesa de Toledo ha informado del permanente contacto que el Gobierno local mantiene con las asociaciones y colectivos vecinales, fruto del cual ha avanzado la próxima firma de un convenio con “Río Chico” para la gestión de los huertos urbanos que se van a implantar en una parcela municipal de Valparaíso.

La concejal de Accesibilidad ha explicado que las obras en La Legua comenzaron hace una semana y consisten en resolver una demanda de una vecina que tenía dificultades para desplazarse por la rotonda de acceso a la urbanización. Para ello, se van a realizar siete rebajes de aceras para conectar las calles y se van a pintar tres pasos de peatones, junto a la señalización pertinente.

Ramón Lorente ha confirmado que esta actuación “viene a resolver un serio problema que tenía una vecina del barrio” y que beneficiará a todos los residentes, y ha agradecido la atención y apoyo del Ayuntamiento, con quien seguirá colaborando para atender las necesidades de los habitantes de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

Audios Milagros Tolón:

Más imáganes:

Visita obras de accesibilidad en La Legua Visita obras de accesibilidad en La Legua Visita obras de accesibilidad en La Legua