El Ayuntamiento considera un éxito la Semana Santa de Toledo que ya es “referente nacional” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento considera un éxito la Semana Santa de Toledo que ya es “referente nacional”


La concejala de Turismo, Milagros Tolón, ofreció esta mañana una rueda de prensa para hacer un balance positivo de estas fiestas y en la que compartió el éxito de las mismas con las distintas cofradías y hermandades que, afirmó, han desarrollado un importante esfuerzo y trabajo para el desarrollo de una Semana Santa que “se consolida y empieza a convertirse en un referente en España” dentro de este tipo de celebraciones.

Aunque aún no es posible conocer todos los datos oficiales, la concejal destacó que la ciudad de Toledo ha vivido unos días, sobre todo el viernes santo, con “un gran bullicio de gente por las calles del Casco Histórico”.

Todos los aparcamientos públicos de la ciudad, apuntó la edil,  han tenido cada día una ocupación superior al sesenta por ciento y  contaron con un lleno absoluto el Viernes Santo, el día que mayor número de personas acudieron a la capital castellano-manchega.

Tolón agradeció el trabajo desarrollado también por la Policía Local que mantuvo un amplio despliegue para que la Semana Santa se celebrara con normalidad, regulando el tráfico e informando a los turistas para poder moverse con facilidad por el Casco Histórico. Durante el Viernes Santo, añadió la concejala,
trabajaron un total de 29 agentes de la Policía Local por la mañana y otros 28 por la tarde.

Asimismo, recordó el Plan Especial de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento con inspecciones diarias y sanciones para que se cumpliera la ordenanza de limpieza y recogida de residuos en el Casco Histórico y que ha permitido que la ciudad se encontrará “más vistosa y preparada” de cara a la gran afluencia de visitantes.

La responsable municipal de Turismo agradeció la colaboración de los toledanos y en especial a todos lo servicios municipales, tanto de Policía Local como de información turística, así como a las cofradías y hermandades para  conseguir este éxito en la Semana Santa, al tiempo que expresó su deseo que se sigan aunando esfuerzos para que en las próximas ediciones se mejore aún más esta festividad.