El Ayuntamiento conmemorará el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA con una ponencia y coloquio el próximo 17 de mayo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha han organizado el próximo martes 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIFobia, una ponencia a cargo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) sobre ‘La investigación del cyberacoso y la LGTBIfobia en las aulas’ en 2015 y un coloquio posterior sobre la ‘Realidad y situación de las personas LGTBI en el ámbito de nuestra región’.

Dichos actos comenzarán a partir de las 18 horas en el patio de las Casas Consistoriales y, por este motivo, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha puesto de manifiesto que, “pese al avance producido en los últimos años” con leyes como la del Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, “la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente y el colectivo LGTBI continúa sufriendo agresiones verbales y físicas, así como discriminaciones por su diversidad sexual y de género”.

Se trata de situaciones que, según ha dicho la edil, “no se pueden consentir y menos aún en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra”, por lo que ha instado al conjunto de las Administraciones a profundizar en la adopción de medidas que permitan “erradicar esta discriminación, con medidas integrales que han de ser transversales en áreas como educación, sanidad o juventud”.

Por este motivo, ha añadido, “el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del próximo 17 de mayo porque es plenamente consciente de todos los pasos que quedan por dar para resolver estas situaciones de discriminación”.

Asimismo, ha finalizado, desde la Concejalía de Igualdad, “continuaremos trabajando para combatir la LGTBIfobia, con la adopción de medidas tales como la realización de talleres en los centros educativos en pro de la igualdad, ya que lamentablemente es en colegios e institutos donde los niños y niñas de este colectivo son discriminados, por primera vez, debido a su condición sexual o identidad de género”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha, Elena Arroyo, ha incidido en la necesidad de celebrar el próximo 17 de mayo “como una llamada de atención a la sociedad y a las instituciones. Nos sirve para darnos cuenta de la necesidad de unas leyes que nos amparen y protejan a las víctimas de desigualdades y de los ataques LGTBIfóbicos. Además, ha añadido, la realidad rural de esta región hace difícil que las personas que viven en poblaciones pequeñas puedan vivir una vida plena y visible”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO