El Ayuntamiento colabora en la celebración del VIII Festival de Órgano que tendrá lugar en Santo Tomé en noviembre - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado que este certamen se ha consolidado en la oferta cultural de la ciudad gracias a la gran calidad de sus intérpretes y, por eso, ha señalado la necesidad de que se mantenga en el calendario por lo que representa para la promoción turística y artística de Toledo.

Esta octava edición se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco en 2014, un acontecimiento que “ha prendido en la ciudad y se ha convertido en un imán donde se están depositando muchas ilusiones”, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que Santo Tomé será el epicentro de esa conmemoración, pues allí se conserva su partida de defunción y su obras más representativa.

Ha destacado que el Festival de Órgano se consolida precisamente en una época de crisis económica generalizada, contribuyendo así a mejorar la oferta cultura de la ciudad “que es una de las más completas de Europa”. En este sentido ha apostado por redoblar los esfuerzos en la promoción de estos eventos, como se ha hecho desde el Ayuntamiento con la coordinación de la agenda cultural.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pedalier y párroco de Santo Tome, Gerardo Ortega, ha explicado que esta nueva edición forma parte de la celebración del Centenario del Greco y se ha marcado como objetivo no disminuir el nivel de los conciertos a pesar de las dificultades que tienen todas las entidades colaboradoras. En este sentido, ha precisado que en estos ocho años han desfilado por Santo Tomé los mejores concertistas del mundo en esta especialidad.

El director del Festival, Juan José Montero, ha destacado la calidad de los conciertos, que se ordenan según el siguiente programa:

Miércoles 2.- Réquiem de John Rutter interpretado por la Coral Siliceo (19:30 horas).

Viernes 11.- Thierry Escaich (20:30).

Viernes 18.- Pierre Farago (20:30).

Viernes 26.- Vincent Warnier (20:30).

La entrada es gratuita previa reserva de invitación en el teléfono 925 256 098. El presupuesto total del Festival es de 24.000 euros, siendo la aportación del Ayuntamiento de 15.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO