El Ayuntamiento colabora con el XV Trofeo de Feria de Pesca Infantil en el río Tajo celebrado este domingo en la senda ecológica - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha asistido este domingo al XV Trofeo de Feria de Pesca Infantil que organiza el Club de Pesca Toledo en colaboración con el Ayuntamiento. Esta cita deportiva en el río Tajo a su paso por la capital regional es ya todo un clásico de vísperas de la Feria y Fiestas que comenzarán este martes, 14 de agosto, por la tarde.

El XV Trofeo de Pesca Infantil se ha desarrollado en las riberas del Tajo también con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cobisa Carp y Coca-Cola. Los más de 40 inscritos han ocupado desde primera hora de la mañana sus puestos en la senda ecológica a la espera de la mejor captura.

Como es habitual en esta cita deportiva que cuenta con el impulso de Félix Galán Martín, presidente del Club de Pesca Toledo, se han establecido tres categorías: alevín, de 3 a 6 años; infantil, de 7 a 10; y juvenil, de 11 a 17 años de edad.

Por tercer año consecutivo, el trofeo al mayor pesaje ha recaído en Enar Ramos Bargueño, que a sus 10 años de edad ha logrado capturar 6,200 kilogramos en piezas, por ello ha recibido como reconocimiento una sacadera de pesca. Todos los participantes, gracias a la colaboración de las administraciones públicas, han recibido como obsequio un diploma de participación, caña, y bolsa del pescador.

La clasificación de esta 15 edición del Trofeo de Feria de Pesca Infantil ha sido como sigue:

o Alevín: Paula Gómez Galán, Candela Gómez Piñas y Guillermo Toboso Sancho.

o Infantil: Enar Ramos Bargueño, Iker Téllez Isabel y David Sánchez Martín.

o Juvenil: Félix Galán de los Reyes, Inés Arellano Ortiz y David Ruiz Higuera.

Tanto el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, como el presidente del club organizador, Félix Galán Martín, han sido los encargados de entregar los trofeos, diplomas y obsequios de participación a los más de 40 aficionados inscritos en la prueba que un año más demuestra que apostar por el río Tajo es posible.