El Ayuntamiento cede los terrenos a la EMV para construir 35 viviendas sociales de alquiler - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento cede los terrenos a la EMV para construir 35 viviendas sociales de alquiler


El portavoz municipal, Rafael Perezagua anunció hoy que la cesión gratuita de esta parcela a la Empresa Municipal de la Vivienda para construir viviendas en régimen de alquiler, es una iniciativa “totalmente novedosa en nuestra ciudad en gestión municipal”.

Perezagua confirmó que esta parcela está situada en uno de los planes parciales de Azucaica Este y afecta a las calles Camino Viejo, Arenal y De la Torre.

Por otro lado el edil anunció la adjudicación de proyectos a entidades sociales para el desarrollo del Plan Local de Integración Social. Las organizaciones que recibirán esta subvención municipal son “Enlace Empleo”, “Asociación Gitana”, “Cáritas”,  “Asayma”, “O`Belen”, “Api”, “Llere”, “Desarrollo social”, “Asociación de Vecinos Alcántara” y “ACCEM”.

Entre los proyectos a desarrollar destacan programas relacionados con la vivienda, programas de intervención de familias desfavorecidas, programas de fracaso escolar y talleres de carpintería y confección.

La cuantía otorgada por el Ayuntamiento para elaborar estos talleres, calificada como “muy importante” por el portavoz municipal,  es de 1.103.688 euros.

Perezagua también puso en valor el hecho de que es “la primera vez que se pone en marcha el Plan Local de Igualdad Social”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó el texto del convenio a suscribir con la Consejería de Bienestar Social para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia  en el barrio de Santa María de Benquerencia. Este convenio estará dotado con un cantidad de 2.061.000 euros de los cuales el 80% serán aportados la institución regional y el 20% por el gobierno municipal.

En este sentido el portavoz municipal, Rafael Perezagua, señaló que “ésta es la primera guardería que se formaliza en convenio para su construcción con la Junta de Comunidades”.

Destaca también entre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local  el nombramiento  de la Coordinadora General del área de gobierno de Educación, Cultura y Festejos así como la designación del Coordinador General del Área de Gobierno de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

En la Junta de Gobierno Local también  se dio licencia de utilización a VITRA CASTILLA LA MANCHA  para la puesta en uso de 117 viviendas de régimen especial en el barrio de Santa María de Benquerencia y se aprobaron las nuevas tarifas del tren turístico de la ciudad.