El Ayuntamiento cede el Centro Cultural San Marcos a Afannes para su desfile de moda solidario este domingo a las 18:00 horas - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, ha presentado este lunes en rueda de prensa una nueva iniciativa solidaria que en esta ocasión tendrá como protagonistas a las familias de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Afannes.

Para ello, el Ayuntamiento ha cedido el Centro Cultural San Marcos donde este domingo, 3 de noviembre, a las 18:00 horas se llevará a cabo un desfile solidario a favor de este colectivo. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Koker de la plaza de Zocodover previo donativo de 5 euros. Esta firma toledana colabora con el desfile que será presentado por Gloria Santoro de Castilla-La Mancha Media.

En esta jornada los niños, padres y terapeutas tendrán un papel protagonista. Tras un breve acto de bienvenida, Gloria Santoro dará paso a un niño de la asociación que narrará a los asistentes cómo es su día a día. Seguidamente, papás y terapeutas explicarán al público cómo se vive y convive con una discapacidad intelectual, física y/o sensorial.

Tras esta primera puesta en escena, la música y la moda llenarán San Marcos al más puro ritmo soul. Un total de 18 niños y niñas de Afannes desfilarán de la mano de un familiar y acompañados de modelos profesionales que presentarán la nueva colección de Koker Kids y Koker. Prendas que tras el evento, estarán expuestas en las propias instalaciones del centro cultural con fines solidarios.

Como cierre de este singular desfile inclusivo, los asistentes podrán disfrutar de un vino ofrecido por Finca El Retamar, Cerveza Domus y un toque dulce de la mano de Grupo Adolfo, que elaborará para la ocasión mazapán artesano y brownie de chocolate.

Por su parte, Priscila Ramírez, fundadora de Koker, no ha dudado en sumarse a esta causa para que Afannes pueda recaudar el máximo posible para mejorar sus instalaciones. Desde hoy, la tienda ubicada en la plaza de Zocodover, tiene a la venta las entradas cuyo importe será donado en su totalidad a la asociación. Igualmente, media hora antes del evento, se pondrán a la venta las invitaciones en las mismas instalaciones del Centro Cultural San Marcos.

La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad ha estado acompañada por Priscila Ramírez y por la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO