El Ayuntamiento avanza en la integración de niños y niñas con discapacidad con nuevos juegos inclusivos en siete parques - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes una de las nuevas áreas inclusivas infantiles ubicada en el parque de Bruselas en el barrio de Palomarejos, una de las ocho con las que contará la ciudad en las próximas semanas para asegurar la plena integración de todos los niños y niñas de la capital regional.

Milagros Tolón ha señalado que con este proyecto, financiado por el Ayuntamiento y la Obra Social ‘la Caixa’, “la ciudad avanza, no solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista social hacia una sociedad más justa e inclusiva” y dando “un paso más” para visibilizar una problemática que podía hacer que algunos niños con discapacidad pudieran sentirse marginados.

Con esta intervención, “Toledo contará con ocho áreas infantiles con juegos adaptados repartidas por los diferentes barrios de la ciudad”, ha apuntado la regidora municipal. A la del parque de Bruselas, se sumará otra en el parque de las Tres Culturas y las del paseo Federico García Lorca y el parque Miguel Hernández del Polígono, el parque de Viguetas de Santa Bárbara y la calle Unión del Casco Histórico, junto a la piscina cubierta.

Los juegos inclusivos también llegarán a una nueva zona infantil del barrio de Azucaica, ubicado frente al colegio público ‘La Candelaria’, ha dicho la alcaldesa, para decir que estas siete nuevas áreas se unen a la ya existente en el parque Poeta Manuel Machado, junto al colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ de Santa María de Benquerencia.

Milagros Tolón ha incidido en que con esta iniciativa queda patente que la ciudad “está volcada con la infancia tomándose muy en serio su futuro que son las niñas y los niños toledanos”. Aunque por encima de todo esto, prevalece un “objetivo claro y contundente que es que todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo somos iguales”, ha añadido, “de ahí la apuesta tan importante que hemos querido hacer en estas áreas infantiles”.

En la visita también han participado el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig, y la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, además de diferentes responsables de ‘Caixa Bank’ como la directora del Centro de Instituciones de la entidad en Toledo, María del Carmen Díaz-Chirón.

Díaz Chirón ha explicado que la entidad bancaria está “muy agradecida al Ayuntamiento” al permitirles colaborar con proyectos que mejoran el día a día de los ciudadanos y de sus clientes apoyando, con la adaptación de estas áreas inclusivas, la normalización e integración de los niños y niñas con discapacidad. Ha dicho la responsable de ‘Caixa Bank’, que la Obra Social ‘la Caixa’ quiere estar presente en la sociedad e influir en ella para mejorarla.

Audios: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO