El Ayuntamiento arropa la inauguración de la Muestra Gastronómica Provincial que hasta el domingo acoge San Marcos - Ayuntamiento de Toledo

El Centro Cultural San Marcos acoge hasta el domingo 19 de noviembre, la Muestra de Productos Gastronómicos de la provincia que por segundo año consecutivo se celebra en la capital organizada por la Diputación de Toledo con el objetivo de dar a conocer las excelencias de los productos toledanos y potenciar el turismo gastronómico.

La inauguración de la feria, que cuenta con 28 productores, ha contado este viernes con la presencia de la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, así como de otros alcaldes de municipios de la provincia.

En esta cita, Rosana Rodríguez ha agradecido a la Diputación que vuelva a realizar estas jornadas gastronómicas en la capital y ha apuntado que para Toledo es un honor poder servir de plataforma y escenario “de los productos que hacen rica nuestra cocina”.

En este sentido, ha recordado que tal y como anunció la alcaldesa Milagros Tolón, la Capitalidad Gastronómica no concluiría en 2016 ya que tiene un recorrido sin fin y de ahí que desde el Consistorio se siga apoyando este tipo de iniciativas.

“Como ciudad tenemos que recoger todo ese patrimonio gastronómico sumamente rico que tiene nuestra provincia que hacen de la cocina toledana, una cocina de categoría y alto standing”, ha añadido.

Por su parte, María Ángeles García, ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones y ha destacado que la Diputación “está al lado de los pequeños productores que tienen la oportunidad de mostrarse tanto al visitante como a empresas que quieran conocer los productos”.

La muestra se podrá visitar el viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 18.00 horas. Entre los productos que se pueden encontrar hay dulces, azafrán, miel, vino, embutidos, quesos, aceite, cerveza, panes, patés, entre otros.

Más imágenes: 

muestra provincial 02

muestra gastronómica 01


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO