El Ayuntamiento aprueba el programa y presupuesto para la Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha informado este miércoles de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local que se ha celebrado en esta jornada y en la que se ha acordado destinar un montante total de 373.450 euros al programa y presupuesto de gasto de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Sabrido ha explicado que este presupuesto es “similar” al de años anteriores y que las partidas “más importantes” irán destinadas al alumbrado navideño, la orquesta y las carrozas, así como a otros tantos eventos destinados a los más pequeños.

La concesión de Ayudas de Emergencia y de Acción Humanitaria ha sido otro asunto importante tratado en la Junta de Gobierno de esta semana en la que se ha resuelto una ayuda de 8.400 a Médicos del Mundo para el proyecto de mejora de la salud oftalmológica y óptica entre la población saharaui en los campamentos de Tinduf (Argelia); ayuda de 7.226 euros a la Fundación Salud y Sociedad-Enfermeras para el Mundo, para mejora en la condiciones sanitarias de los afectados por el terremoto de Manabí (Ecuador).

También, se dirigirá una ayuda de 7.380 euros a Cruz Roja para un proyecto de transporte a 297 estructuras de alojamiento progresivo en Ecuador y otra de 5.918 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo para adquirir alimentos de primera necesidad para los refugiados de Tinduf (Argelia).

De otro lado, y de acuerdo a la propuesta del Pleno del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo han aprobado ayudas relativas a la educación para la sensibilización.

Se destinará un total de 6.182 euros a Solidaridad para el Desarrollo y la Paz para el proyecto ‘Programa para el diálogo intercultural y la participación social, ¡ya mi ilé 2016!”; ayuda de 5.992 euros a Médicos del Mundo para el proyecto ‘Inmigración y Salud. Kushiriki por la salud’ y otra de 3.712 euros a Farmaceúticos Mundi para el proyecto ‘Ciclo cine-taller: esenciales para la vida’ y la sensibilización de la ciudadanía toledana en el derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales.

Licencias y contratos

En último término, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de obras a ‘Extrusiones Toledo, S.A para el acondicionamiento de la nave situada en la calle Río Jarama, 150 y se ha aprobado la prorrogación del contrato suscrito con Sice, S.A, durante un año, para la prestación de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de tráfico de la ciudad, con un importe de 242.889,08 euros.

Finalmente, y por urgencia, se ha aprobado el programa de actividades del programa juvenil ‘Conect@ Joven’, cuyo presupuesto asciende a 6.965 euros y que ofrecerá más de una veintena de actividades dirigidas a los jóvenes de entre 14 y 30 años hasta finales de año.

AUDIOS:

 

sabrido


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO