El Ayuntamiento adjudica el contrato para el mantenimiento y conservación de los parques de Valparaíso y La Legua - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento adjudica el contrato para el mantenimiento y conservación de los parques de Valparaíso y La Legua


El servicio aprobado por la junta de contratación se refiere al mantenimiento integral y conservación del parque de la avenida del Madroño, el parque de la avenida del Castaño y los dos espacios verdes de La Legua, incluyendo el riego de los elementos vegetales, y conservación y arreglo del mobiliario urbano, juegos infantiles y elementos de obra civil.

Esta empresa también se encargará del mantenimiento del arbolado, de la limpieza y recogida de residuos y de las actuaciones necesarias de plantación y reposición de elementos vegetales, como ha explicado González, quien ha destacado que, de esta forma, se atienden de las reclamaciones formuladas desde la asociación que representa a los vecinos de estas urbanizaciones.

Dinamizar el barrio

El concejal ha recordado que el parque de la avenida del Madroño fue una obra realizada durante la anterior legislatura, con fondos del Plan E, que supuso una inversión de 700.000 euros. El equipo de Gobierno de Emiliano García-Page adjudicó posteriormente la explotación de un quiosco, convirtiendo así un espacio vacío y sin uso “en el centro urbano del barrio” dentro de la estrategia municipal de dinamizar y vertebrar la vida de los vecinos entorno a los espacios públicos.

La empresa encargada de la realización de las obras en la avenida del Madroño se responsabilizó también del mantenimiento de las zonas verdes, una encomienda que acaba de finalizar y que el Ayuntamiento ha dado continuidad con la nueva adjudicación al Grupo Raga con un presupuesto de 21.770 y un periodo de siete meses.

Optimizar recursos

De esta forma, como ha explicado Gabriel González, se optimizan los recursos del Ayuntamiento, ya que los operarios municipales que se encargaban del mantenimiento de estas zonas verdes reforzarán otros servicios de la ciudad.

“Mientras otras administraciones se dedican a recortar, en el Ayuntamiento de Toledo damos un salto a la calidad de los servicios públicos atendiendo las demandas y necesidades de los toledanos”, ha concluido el concejal.