El Ayuntamiento actúa en la mejora del adoquinado de la Plaza de la Cruz Verde a través de trabajadores del Plan de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha ejecutado en los últimos días una actuación de mejora en la Plaza de la Cruz Verde, en el Casco histórico, en la que han intervenido un equipo de trabajadores del Plan de Empleo compuesto por dos oficiales de albañilería y nueve peones.

Las tareas realizadas han consistido en el levantado y la reposición del adoquinado con las piezas prefabricadas de hormigón existentes, que se encontraban hundidas o levantadas debido, principalmente, al empuje de las raíces de los árboles. Asimismo, ha sido necesario acometer el levantamiento de los bordillos de hormigón en alcorques, su replanteo y la nueva colocación de los mismos.

Para terminar, los trabajadores han procedido a restaurar la colocación de los bolardos metálicos en el perímetro de la plaza y han procedido a la limpieza total de la misma.

Durante esta semana, los trabajadores del Plan de Empleo también han concluido las tareas medioambientales acometidas en la rotonda de entrada de la Peraleda y continúan sus labores en la Avenida de Castilla-La Mancha, Avenida Adolfo Suárez y la entrada al parking de Safont donde se han realizado labores de desbroce, limpieza, poda y recogida de residuos.

En el barrio de Santa Bárbara, han ejecutado sendas actuaciones de recorte de setos y limpieza en la Plaza de la Beneficencia y la calle del Arroyo, concretamente en el jardín de la esquina de la Avenida de Santa Bárbara y también en el aparcamiento del parking Repsol del Paseo de la Rosa donde se ha procedido a desbrozar, rastrillar y limpiar la zona, así como a podar los árboles y arbustos y adecentar las aceras y bordillos.

En Santa María de Benquerencia, se ha ejecutado la actuación de desbroce, rastrillado, poda y limpieza en Vía Tarpeya y Avenida Río Guadarrama y esta semana continuarán las actuaciones en la calle Río Alberche, la Avenida Río Boladiez y el Paseo Poeta Manuel Machado.

En Azucaica, trabajadores del Plan de Empleo han procedido a desbrozar y limpiar la rotonda de entrada al barrio y en Valparaíso se encuentra en ejecución el Canicross de la Avenida del Olmo con trabajos de desbroce, rastrillado, recorte de setos, árboles y arbustos. De la misma forma, ejecutan el desbroce, limpieza y poda de arbustos en la calle Alemania.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO