El Ayuntamiento acomete el adecentamiento del entorno de la piscina del Casco y arregla la fuente del parque del Alcázar - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acometido en las últimas semanas el adecentamiento del entorno de la piscina cubierta del Casco, así como la mejora en el acceso del parque del Alcázar y el arreglo de la fuente ubicada en este enclave.

La concejala responsable del área de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado hoy la zona acompañada de técnicos municipales y de responsables de Gestiona, la empresa encargada de acometer el adecentamiento, limpieza y embellecimiento del entorno de la piscina, un lugar frecuentemente transitado por turistas y toledanos, al encontrarse en la principal vía de bajada del Alcázar, en la calle Unión.

La actuación a la entrada e inmediaciones de la piscina cubierta ha consistido en la limpieza, desbroce y sustitución de la grava existente con la implantación de riego automático y una jardinería de muy bajo mantenimiento con piedra volcánica que evite la floración de malas hierbas y que ayude a mantener el calor óptimo para las nuevas plantaciones, ya que la zona es muy sombría.

Precisamente por este motivo, y para aportar mayor calidez al entorno, los bordes de este ajardinamiento han sido pintados de color rojo y se han plantado setos para delimitar el terreno a ambos lados. Además, en la zona ubicada junto a la entrada de la piscina han quedado instaladas una serie de traviesas para transitar por la zona.

El objetivo de la actuación ha sido embellecer este espacio con una solución de bajo mantenimiento y adecuar esta superficie que se encontraba muy descuidada con plantas adaptadas a la sombra y de gran valor ornamental como la camelia, rododendro, phornium tenax, tejo, hypericum, ciprés o rosales trepadores y tapizantes, entre otros.

Parque del Alcázar

Asimismo, el Ayuntamiento ha actuado también en la entrada del parque del Alcázar que se encuentra situada más próxima a la piscina, incorporando miga y arena en el camino que discurre hasta la fuente para evitar encharcamientos y ha dotado a este elemento decorativo de una actuación de impermeabilización, con la incorporación de una bomba sumergible y la renovación de la fontanería, a través de la empresa Guadagua.

AUDIO:

_dsc4627_dsc4595_dsc4593

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO