Jóvenes de Secundaria visitan el Consistorio toledano para conocer su patrimonio gracias a una proyecto del Princesa Galiana - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Educación y Cultura, Nuria Cogolludo, ha recibido en el Ayuntamiento a algunos de los más de 300 alumnos y alumnas, acompañados de 25 profesores, de distintos centros de Secundaria de España que han visitado Toledo para participar en la actividad ‘Nos comunicamos con el patrimonio’ organizada por el IES Princesa Galiana.

El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes conozcan las huellas del paso del tiempo en los edificios y calles y también a través de historias, para despertar su interés y conciencia sobre el patrimonio con el objetivo de que lo respeten en el futuro. Los alumnos y alumnas han visitado diferentes monumentos de la ciudad, entre conventos, centros culturales, iglesias, palacios o el Ayuntamiento. En algunos espacios, los chicos y chicas del instituto toledano han hecho pequeñas obras teatrales para sus compañeros.

La jornada terminará esta tarde en el Convento de San Pedro Mártir con un concierto de música de los propios escolares y con una mesa redonda sobre los personajes que han pasado por este edificio a lo largo de la historia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO