El Ayuntamiento aborda un proyecto de adecentamiento de las calles más antiguas del cementerio - Ayuntamiento de Toledo

En palabras de González este proyecto se está ejecutando “puesto que si vamos a ampliar toda la parte nueva hay que tener  digna la parte antigua. Hay calles que necesitan un adecentamiento porque están llenas de barro,  son de tierra y es lógico que a lo largo de esta legislatura tengamos un cementerio municipal en unas buenas condiciones”.
El edil también anunció que durante esta legislatura se abordará un proyecto de recuperación integral del entorno del camposanto, “el llamado Paseo de San Eugenio”.

“Creemos que el cementerio es un servicio básico”, apuntó González, quien recordó que la primera medida llevada a cabo por el gobierno de García-Page fue la ampliación del cementerio municipal “porque nos encontramos con la situación de que no había una sola sepultura disponible”.

Gabriel González explicó que en estos momentos se está ejecutando una “pequeña ampliación” de sesenta sepulturas pero que, independientemente de esta acción, “este mes de octubre se ha aprobado la ampliación definitiva del cementerio municipal con una inversión muy importante de más de tres millones de euros que nos va a permitir resolver el problema de los enterramientos para los próximos ocho años”. 

Esta ampliación consta de la creación de cuatrocientas treinta sepulturas y doscientos trece nichos.
“En estos próximos cuatro años vamos a ver un nuevo cementerio municipal, no solo en cuanto a instalaciones sino también las instalaciones  que le rodean”, aseveró el edil.

Por otro lado el concejal delegado de Gestión de los Servicios recordó que con motivo de la festividad del Día de  los Santos el gobierno municipal ha habilitado más de 600 plazas de aparcamiento y ha puesto en marcha tres líneas de autobuses desde el Polígono, Zocodover y el aparcamiento disuasorio de Safont.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO