El alcalde se satisface por el impulso en la construcción del teatro-auditorio de San Lázaro - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde se satisface por el impulso en la construcción del teatro-auditorio de San Lázaro


La construcción del teatro-auditorio de San Lázaro fue planteado por García-Page y el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda,  en el trascurso de la campaña electoral y se invertirá en su construcción 24 millones de euros.

El teatro auditorio se ubicará en los terrenos de la antigua Escuela de Gimnasia y se fija como uno de los grandes proyectos del gobierno municipal para la ciudad de Toledo.

El proyecto contará, además de con la construcción del auditorio, con  edificios administrativos, una gran sala de exposiciones temporales, biblioteca, aulas y un gran mirador. También permitirá la construcción de un aparcamiento subterráneo público de 500 plazas.

El alcalde de Toledo ha vinculado en varias ocasiones la construcción de esta nueva infraestructura cultural con la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco como uno de los acontecimientos culturales más significativos que se producirán en la capital regional.

Además, ha resaltado la reconversión urbanística que significará para la zona ofreciendo centralidad al barrio gracias a esta infraestructura planeada para las necesidades de los toledanos durante los próximos diez años.